Si estais pensando es sacaros alguna certificación y entre ellas está alguna relacionada con linux yo voy a comentaros un poco donde podreis encontrar información sobre las certificaciones LPI.

Tenemos disponibles varias certificaciones LPIC:

* LPIC-1 o Profesional junior en Linux
* LPIC-2 o Profesional avanzado en Linux
* LPIC-3 o Profesional senior y expecialista en Linux
* Ubuntu Certified Profesional

Para empezar, por supuesto hay que hacerlo por la primera, es decir, por el principio que en este caso se trata de la certificación LPIC-1. Para obtener esta certificación hay que aprobar dos exámenes: el 101 y el 102. De todas formas, sobre estos temas podeis consultar la página de LPI en español.

En la página oficial en inglés podemos encontrar todas la información y documentación necesaria para llevar a cabo esta azaña.

Si quereis ver las diferentes certificaciones lo podeis hacer en esta página.

Si además quereis conocer más sobre la primer certificación LPIC-1 podeis hacerlo aquí.

A todo esto tengo que añadir un par de enlaces en español que nos pueden ayudar mucho. En el primero encontraremos la documentación para relizar el LPIC-1 – 101 en Español. El segundo enlace es un foro sobre estos temas en los que podemos aprender de las dudas de otras personas e incluso preguntar nuestras dudas para que un alma caritativa nos ayude.

En este anlace podemos bajarlos las traducciones de los manuales para el examen 101 de IBM.

Ah, y por supuesto… muy importante que una vez que lo tengamos mas o menos estudiado y claro, no está de mas echarle unos vistazos a algún testking o actualtest de esos que andan por ahí. Estos no los voy a poner aqui por que seguro que sabes como conseguirlos.

Bueno, espero haber aclarado alguna de las dudas que teníais sobre este asunto. De todas formas, si teneis alguna pregunta no dudeis en comentarla.

Venga, a pasarlo bien!!

——
Oscar Abad
http://www.xulak.com – Consultoría informática

febrero 8th, 2009

Publicado el: formacion, Linux

Etiquetas: , , ,

2 Comments

Deja un comentario