PSPad es un multieditor de diferentes lenguajes de programación que nos puede servir para no tener instaldo un editor por casa lenguaje que usamos.

En mi caso, por ejemplo, lo usaré, entre otras cosas, para editar ficheros html, php, css… pero también lo podemos utilizar con otros muchos tipos de ficheros.

También tengo que decir que es gratuito y esto… es bueno.

A continuación os dejo unas capturas para descargarlo desde la página oficial e instalarlo en vuestro equipo. Es sencillo, como la mayoría del software para windows osea que no tiene ningún misterio.

Para ver las características de este programa, lo podemos hacer en la misma página oficial del programa, en el aparatado características.

En primer lugar, nos vamos a la página oficial de PSPad editor:

Ahora nos vamos a la zona de “descargar”:

Ahora ya lo tenemos descargado. Ejecutamos el fichero de instalación y:

Terminada la instalación, ejecutamos el programa…

Podemos ver lo sencillo que parece, ¿que no?

Para que nos hagamos una idea de la cantidad de formatos que vamos a poder utilizar, abrimos un nuevo fichero de la forma: Menú archivo –> Nuevo.

Nos aparece la siguiente pantalla con una lista de lenguajes increible en el que podemos escoger entre cualquiera de ellos.

También disponemos de plantillas predefinidas por el programa. Para ello nos posicionamos en la pestaña “plantillas” y vemos algo parecido a la captura siguiente:

Bueno, hasta aquí hemos visto como se descarga y se instala este magnífico multieditor gratuito.

Espero que os haya gustado el tema…

Venga, nos vemos.

——
Oscar Abad
http://www.xulak.com – Consultoría informática

febrero 7th, 2009

Publicado el: software gratuito, tutoriales

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario