Vamos a ver como unir varios pdfs con “pdf creator”. Si , ya se que hay otros programas que lo hacen, pero si ya tenemos éste instaldo, ¿Por qué no aprovecharlo?

Doy por echo que tenemos instalado el pdf creator. Si no lo tenemos instalado mirad el proximo artículo en el que se explica como hacerlo.

Bueno, estoy es bien sencillo, no es mas que ir lanzando los documentos que queremos unir a la impresora “pdf creator” y cada vez que lanzemos uno, en lugar de guardarlos, lo que hacemos es pulsar en “poner en la cola de impresión”. Posteriormente seleccionaremos los documentos que queremos unir y, mediante una opción del “pdf creator” crearemos solo uno, porque “sólo puede quedar uno“.

Vamos ha hacerlo mas practico con un ejemplo.

Yo quiero unir dos documentos pdf y crear uno que contenga a los dos.

Primero abro el primer archivo.

En la siguiente captura podeis comprobar que no tenemos por que utilizar todas las páginas del fichero. Yo, por ejemplo, voy a utilizar las páginas de la 1 a la 4. Las demas no las quiero utilizar.

Aceptamos y nos muestra algo parecido a la captura siguiente:

Pulsamos en el botón “Poner en cola de impresión”.

Ahora hacemos lo mismo con el segundo y los que queramos, pero siempre acordaos de ponerlos en cola de impresión de la impresora “pdf creator”.

Depués de hacer esto, en mi caso me queda asi:

Seleccionamos los documentos que queremos unir de la siguiente forma:

Seleccionamos el menú “documento” –> “combinar”.

Después de un rato, dependiendo del tamaño de los pdfs, el proceso termina y solo veremos un fichero con el nombre del primero:

Vale, ahora seleccionamos guardar y le podemos poner el nombre que mas nos guste y ubicarlo donde queramos.

Podeis comprobar el resultado abriendo el fichero que acabamos de generar y ver con vuestros propios ojos que lo que tenis ahora delante es el resultado de unir varios ficheros pdf.

Bueno hasta aquí puedo leer. Mañana mas…

A pasarlo bien!!

——
Oscar Abad
http://www.xulak.com – Consultoría informática

febrero 25th, 2009

Publicado el: Software Libre - Windows, tutoriales

Etiquetas: , , , ,

24 Comments

Deja un comentario